Mientras se analiza la prueba del fin de semana los comercios permaneceran cerrados

El Municipio analiza los resultados de la prueba piloto y diagramará una planificación para continuar con la reactivación económica local. Por lo tanto, tal como estaba previsto, los comercios minoristas de bienes no esenciales no podrán abrir sus puertas.
Mientras se analiza la prueba del fin de semana los comercios permaneceran cerrados en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Finalizadas las dos jornadas de la prueba piloto de apertura de comercios minoristas de bienes no esenciales, desde el Municipio marplatense precisaron que hoy no podrán abrir sus puertas.

El intendente Guillermo Montenegro analizó ayer, con su gabinete, los detalles de cómo se desarrolló esta iniciativa durante el fin de semana en Mar del Plata y Batán. Hoy se suman a ese análisis las primeras horas de una nueva jornada que incluye la reactivación de actividades exceptuadas, como por ejemplo unas 280 obras privadas (que ya estaban en ejecución antes del inicio de la pandemia) y aquellos trabajos que se desarrollan en las fábricas que funcionan dentro del Parque Industrial.

Respecto al predio ubicado sobre la ruta 88, en las últimas horas el gobierno nacional envió la aprobación de los protocolos de unas 6 empresas que se suman a los ya habilitados, lo que permitirá que la totalidad de las que fábricas abran sus puertas desde este lunes, con estrictos protocolos sanitarios.

En cuanto al reinicio de obras privadas, unas 280 construcciones se inscribieron y presentaron la declaración jurada que forma parte del protocolo, donde se comprometen a respetar recomendaciones de higiene y salud para poder recibir la habilitación correspondiente.