Montenegro participó de la Misa cantada por San Salvador

Como parte de las actividades de la Fiesta de los Pescadores.
Montenegro participó de la Misa cantada por San Salvador en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, participó este domingo de la tradicional Misa cantada por San Salvador, el patrono de los pescadores. La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione. Además de la presencia de autoridades y feligresía, también participó la Scola Cantorum Parroquial a cargo de la Profesora Ana María Carbone. En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por su familia.

En este marco, Montenegro les agradeció a todos los presentes "en especial en este día tan importante para toda la comunidad portuaria".

"Les agradezco por lo que se hizo el año pasado, por lo que se está haciendo en este, y por el compromiso que tuvo toda nuestra ciudad y el Puerto, en particular, para llevar esta pandemia", agregó el Intendente y, al mismo tiempo, aprovechó la ocasión pedir para que "todos los pescadores tengan salud y trabajo, especialmente los de nuestra ciudad".

Luego, a partir de las 17, Montenegro también estará presente en la procesión que partirá desde la misma parroquia. Este año, debido a la pandemia por coronavirus, será únicamente con autos decorados preferentemente con globos y flores, y encabezada por la imagen de San Salvador, en manos del obispo Gabriel Mestre, rumbo a la Banquina de los Pescadores.

El recorrido de la procesión vehicular será por calle Magallanes hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina donde el Obispo impartirá una bendición y saludo a sus autoridades. Luego, en el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral y desde allí se ingresarán a la Banquina donde se realizará un "homenaje a la Patria", orarán por los fallecidos en el mar, y el obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca. Al finalizar, se retomará la procesión vehicular, por calle 12 de Octubre, con parada en la Ermita San Luis Orione y en la Gruta de Lourdes para depositar un presente floral.