Montenegro se manifestó contra la explotación petrolera en el mar

Luego de conocerse la resolución de Nación para la exploración oceánica hubo varias manifestaciones de vecinos contra la disposición.
Montenegro se manifestó contra la explotación petrolera en el mar en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, expresó su postura frente a la Resolución 436/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, que permitiría la explotación petrolera a la altura de la costa de Mar del Plata.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el jefe comunal declaró "Vengo a renovar mi compromiso con todos los marplatenses. No voy a defender solo el trabajo sino también la calidad de vida de todos los que viven en mi ciudad. Y por eso voy a manifestar públicamente mi rechazo a cualquier tipo de explotación petrolera en las costas de General Pueyrredon".

"El principal argumento es que no tenemos los elementos necesarios para saber que este tipo de investigación no pueda llegar a dañar lo que tiene que ver con nuestra pesca y con nuestro turismo, que son dos grandes motores de nuestra ciudad", continuó.

"Muchos de ustedes me eligieron, otros no. Lo que yo tengo claro es que mi mandato es pasajero, pero el daño que se puede generar en nuestra ciudad puede ser permanente y eso es lo que a mi me impone que esta semana vamos a realizar una presentación judicial para poder determinar cuáles son los alcances que puede llegar a tener este tipo de maniobras en la costa de nuestra ciudad", sostuvo.

Además, dejó en claro: "Saben que siempre quiero que haya más laburo y más industria en nuestra ciudad, pero no a cualquier costo".

"No quiero extenderme en cuestiones técnicas, no es el lugar ni el momento, pero les llevo la tranquilidad que vamos a defender de la forma que tengamos que defender los intereses de nuestra ciudad", agregó.

Al errar, Motenegro definió "Sigamos empujando los marplatenses todos juntos, que esa es la forma de salir para adelante. Muchas gracias y un fuerte abrazo".