Movilización del Polo Obrero

La Organización se estableció frente al Distrito Descentralizado El Gaucho
Movilización del Polo Obrero en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Horas antes del mediodía, el Polo Obrero se movilizó hasta el Distrito descentralizado El Gaucho, para reclamar al Intendente y al Gobernador por la desocupación y la falta de viviendas.

"Salimos a las calles contra la miseria y desocupación. Montenegro y Kicillof tienen que dar una solución a la falta de trabajo y la miseria de Mar del Plata." expresaron desde la organización.

"Estamos llegando a fin de año con mas desocupación que el año pasado. Mar del Plata tiene un 40% de pobreza y casi 100.000 desocupados, encabezando todos los rankings de pobreza a nivel nacional. Sin embargo las patronales vienen amasando grandes fortunas como ocurrió en el puerto y la industria del pescado luego del boom del calamar. Y para completar el cuadro a salido a la luz que el intendente pasará a cobrar un sueldo de medio millón de pesos" estimaron.

Dentro de los reclamos se encuentran trabajo genuino con salario igual a la canasta familiar. "El municipio tiene que reanudar las tarjetas municipales anuladas desde el comienzo de la cuarentena y aumentar sus montos que eran de $800. Atender el reclamos de los comedores y merenderos asistiendo con alimentos frescos"