Movilización por un transporte público y de calidad

Desde la Multisectorial por el Transporte Público, convocan a una movilización el martes 8 de mayo desde el Complejo Universitario hasta el Palacio Municipal.
Movilización por un transporte público y de calidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Federación Universitaria Marplatense afirmaron «Los estudiantes entendemos que nuestro reclamo por el cumplimiento de la Ley 14.735 por el Boleto Educativo forma parte de un conjunto más grande de necesidades de los marplatenses. Actualmente, lo único que se discute en el Concejo Deliberante sobre el transporte es el aumento del Boleto, pero todos sabemos que existe una multiplicidad de necesidades insatisfechas y de derechos incumplidos. Exigimos la revisión y modificación del trazado urbano de líneas, para que incluya a todos los barrios que hoy integran la ciudad y, así, sea realmente público.»
Desde la Multisectorial por el Transporte Público agregaron: “Nos encontramos frente a un nuevo pedido de aumento por parte del empresariado que supera los $13, lo cual no tiene correlación con los ingresos de la población ni con el servicio que se presta. Seguimos siendo víctimas de un servicio de mala calidad a costa del enriquecimiento de un empresariado avaro y poco controlado por el gobierno municipal. Exigimos la revisión del trazado de las líneas con perspectiva de inclusión social, la aplicación de un sistema de trasbordo, la implementación de un ómnibus rural municipal, el cumplimiento de las frecuencias y mejores métodos para relevar las quejas y opiniones de los usuarios, entre muchas otras reivindicaciones.”