No quedan turnos para castraciones de mascotas durante septiembre

En tres días se otorgaron los 900 turnos disponibles a través del 147
No quedan turnos para castraciones de mascotas durante septiembre en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En solamente tres días se otorgaron los 900 turnos previstos para septiembre a través de la línea 147 por lo que las autoridades informaron que queda suspendida la solicitud de turnos para el próximo mes.

Con el objetivo de respetar las medidas de prevención y cuidado, se otorgan 15 turnos 3 dependencias (Delegacion de Batan, Estadio Minella sede de Hernadarias 10.200) y en los días correspondientes.

Debido a la gran demandase completaron los turnos por lo que desde la comuna informaron que en los próximos días la reapertura de la agenda para los meses subsiguientes.

Para quienes ya cuenta con su turno, deben recordar que os animales deben tener 12 horas de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días y a partir de los 6 meses de edad.

Además, si el animal es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip. También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, se solicita que quienes tengan turno respeten el horario para evitar la concentración de gente en el lugar y cumplan con el uso obligatorio del tapabocas.

Es importante remarcar que, entendiendo la necesidad de los vecinos y vecinas de General Pueyrredon, se dispuso una nueva sede en el estacionamiento cubierto del Estadio José María Minella y otra en la Delegación de Batán.

Estas dos dependencias municipales, junto a la histórica de Hernandarias al 10.200, conforman las 3 entidades municipales para realizar las castraciones de perros y gatos.