No se realizará la marcha del 24 de marzo

Con motivo de la pandemia los Organismos de DDHH evitarán un evento ultitudinario.
No se realizará la marcha del 24 de marzo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán dieron a conocer que han tomado la decisión de no realizar, en concordancia con lo resuelto entre los organismos a nivel nacional, la histórica marcha del 24 de marzo, así como ningún otro tipo de movilización o concentración con el sólo fin de evitar la propagación del covid-19.

De esta manea, afirmaron que se busca preservar la salud del pueblo, quienes participan de forma masiva, año tras año, de las marchas que siempre tienen por objeto repudiar el terrorismo de Estado, levantando las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia como única respuesta posible a los criminales de lesa humanidad, civiles y militares que llevaron adelante el golpe genocida de 1976.

Asimismo, expusieron que en lo próximos días se comunicará una agenda de propuestas participativas y acciones en las que la comunidad se podrá expresar desde cada casa y en cada barrio, los sentimientos profundos que esta fecha genera. "¡Adherimos y seguimos el protocolo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, porque ante todo defendemos la vida y la lucha sigue cada día, por los 30.000, ahora y siempre!", señalan.