Nueva red de iluminación con tecnología led para la “Manzana de los Circos”

Es una obra del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con un presupuesto superior a los ocho millones de pesos. Se instalaron 30 columnas nuevas y reflectores que alcanzan a la red vial, veredas y monumentos del sector.
Nueva red de iluminación con tecnología led para la “Manzana de los Circos” en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con una inversión de casi 9 millones de pesos el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata completó el recambio de columnas de iluminación en vía pública sobre la denominada “Manzana de los Circos” , obra que permitirá disponer en todo ese perímetro de servicio con moderna tecnología led.

Los trabajos son parte de un plan integral de recuperación y jerarquización de este predio que está vinculado con distintas actividades de la operatoria portuaria local y directamente ligado al circuito turístico que involucra al Centro Comercial Gastronómico y otras atracciones del sector.

El tramo alcanzado se extiende por Avenida de los Trabajadores, desde su intersección con Avenida Juan B. Justo hasta el cruce con Magallanes y el sector de ingreso a los clubes náuticos, y atiende necesidades de iluminación de esas arterias, veredas aledañas y también monumentos allí dispuestos.

La ejecución se realizó a partir de un convenio con el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) e incluyó el retiro de las viejas luminarias y sus bases para su reemplazo por 30 columnas de hierro galvanizado equipadas con reflectores led.

Con estos cambios se advierten notorias mejoras en la calidad de iluminación sobre estos espacios públicos que redundan en significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica, mayor claridad para el tránsito vial nocturno y optimiza condiciones de seguridad general para los peatones que recorren este paseo.

A la instalación de nuevas columnas y su reconversión con luminarias led de 225 watts y la reconversión a misma tecnología de proyectores que iluminan monumentos del sector se sumó la extensión de estos últimos sobre las veredas de este recorrido.

El monto total de esta obra alcanzó a 8.273.248, 58 pesos, inversión afrontada en su totalidad con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y que es continuidad de mejoras similares que ya se habían ejecutAda en sectores de la red vial interior del puerto y espigones operativos.