ONG de Mar del Plata participará de la Audiencia Pública del Energas

Cruzada Cívica Mar del Plata estará en la audiencia pública convocada por la secretaría de Energía
ONG de Mar del Plata participará de la Audiencia Pública del Energas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El lunes por la mañana, el Secretario de Energía de la Nación informó que se realizará a una audiencia pública virtual para debatir el aumento de la tarifa de gas. "Estaré participando en la misma a los efectos de evaluar lo que resulte de la audiencia e informar a la ciudadanía el impacto que tendrá en nuestra ciudad", expresó el doctor Arean Sánchez, desde Cruzada Cívica delegación Mar del Plata.

La audiencia pública tendrá por objeto analizar las nuevas tarifas del gas "adecuadas a los salarios", y la determinación del nivel de los subsidios a cargo del Estado, bajo la premisa de "proteger los derechos de los usuarios". Asimismo se busca analizar desde un "proceso participativo" el costo del gas natural por redes, y la proporción de la que se hará cargo el Estado vía subsidios, en el marco del Plan Gas.Ar vigente.

"Podrá participar en la Audiencia Pública del lunes toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el 'Reglamento General de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional' aprobado mediante el Decreto 1.172/03", detalló Arean Sánchez y remarcó que cualquier ciudadano puede seguirla vía vía streaming a través de la plataforma WEBEX.

Asimismo, habrá otra audiencia pública el martes 16 de marzo convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para debatir la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes. Las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural deberán presentar al Enargas los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, así como la información de sustento de los mismos.

Vale saber que Cruzada Cívica, es una asociación civil de defensa del consumidor y desde el año pasado comenzó a funcionar la delegación Mar del Plata, que está ubicada en Alvarado 2815 5to piso. Todo aquel que desee comunicarse puede contactarse con su representante, Arean Sánchez al 223416633 o vía [email protected]