Organismos de DDHH reconocen la labor del Juez Portela

Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán entregaron este viernes un reconocimiento al Dr. Mario Portela quien renunció a su cargo de juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata.
Organismos de DDHH reconocen la labor del Juez Portela en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, distintos grupos de Derechos Humanos, representados en Mar del Plata hicieron entrega de un reconocimiento a Mario Portela quien dejó su cargo como juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata.

"Siempre encontramos en usted y demás integrantes del TOF, la predisposición necesaria para que nuestras consignas de Memoria, Verdad y Justicia pudieran concretarse en el tiempo" manifiestan las organizaciones en una carta dirigida a Portela.

En la misiva, muestran su agradecimiento y valoran el compromiso de juez marplatense "Su actuación en los Juicios por la Verdad nos permitió conocer su compromiso con los DDHH al escuchar respetuosamente el relato de los sobrevinientes y familiares de las víctimas. También resaltamos su actitud de escuchar a los responsables del genocidio dándole a los mismos, las garantías jurídicas de expresarse libremente y sin condicionamientos".

De esta manera, en su despedida del cargo, Portela recibió este mensaje que expresó "A usted le tocó juzgar a los genocidas y actuó apegado a las leyes pero escuchando las voz de las víctimas y fallando en consecuencia. Nosotros le reconocemos su valentía e independencia de criterio que posibilitó llevar a los sobrevivientes y familiares, la tranquilidad de haberse hecho Justicia".