Patrulla Rural para Laguna de los Padres

El intendente Arroyo le planteó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, trasladar la fuerza de seguridad a una casa que fue recuperada y que cumple con los requisitos en inmediaciones del Museo José Hernández.
Patrulla Rural para Laguna de los Padres en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon trabaja intensamente en el proyecto de instalar la Patrulla Rural en Lagunas de los Padres. “Avanzamos mucho con este tema. Presenté el proyecto al ministro Ritondo y está todo dado para que se concrete próximamente”, aclaró el intendente Carlos Fernando Arroyo tras una gestión del delegado de Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, quien trabajó en ese proyecto.
Lo que buscamos es que la policía rural esté en un ambito adecuado y no en Alberti y Chile. Ahí no tiene ninguna relación con el objetivo de su trabajo. Por eso es que elevamos el proyecto al ministro Ritondo y aceptó llevarlo a cabo. El Municipio recuperó un lugar que está ubicado cerca del Museo José Hernández sin gastar un solo peso desde el trabajo del funcionario Gabbin. Es vital poder llevar adelante esto y que tengamos meyor presencia de policía en ese lugar para patrullar los sectores de laguna y Sierra de los Padres", aclaró Arroyo luego.
En este contexto, el director de la Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, remarcó que se trata de un proyecto que vienen trabajando hace tiempo y que tiene el objeto de “brindar mayor seguridad dentro del predio” y, a la vez, beneficiar a todo el área rural. “Laguna de los Padres está en el corazón del cinturón frutihortícola y tiene salida hacia todos lados”, apuntó.
El proyecto consiste en instalar la Patrulla Rural en una casa recuperada por la Dirección General de Laguna de los Padres que estaba siendo ocupada por un particular con autorización del EMDeR.
“Iniciamos gestiones con el subcomisario Lionel Ferra de la Policía Montada y con el subcomisario Marcelo Blanco de la PatrullaRural. En el primero de los casos lo hicimos pensando que esta fuerza es la más idónea para la zona tanto de la Laguna como Sierra de los Padres, por la versatilidad de los equinos para desplazarse en zonas forestadas”, detalló Gabbi
A la vez, recordó que “nosotros tenemos un convenio que firmamos todos los meses con la Patrulla Rural para que rondas, dentro del patrullaje que realizan en la zona, en Laguna. Actualmente están ubicados en Chile y Alberti, un lugar que está muy lejos para nosotros ya que tardan unos 40 minutos en llegar si es que se presenta alguna asistencia. Dicho sea de paso, el subcomisario Blanco me manifestó su beneplácito para trasladarse a Laguna de los Padres ya que es un lugar apropiado por su ubicación geográfica” y agregó: “Tienen caminos vecinales para todos lados, de ahí pueden cubrir todo el Partido”.
Tras estas reuniones, Gabbin preció que “empezamos a analizar posibles lugares para instalar la Patrulla Rural y, a la vez, permitir que la Policía Montada pueda conseguir los elementos necesarios para trasladar los caballos y que los sábados y domingo, que es cuando tenemos 10 mil personas en Laguna, puedan cumplir con sus servicios en el lugar”.