Pedirán una declaración jurada a los turistas que ingresen a la ciudad

Se implementarán dos filas en los ingresos a la ciudad: una para residentes y otra para turistas; los primeros deberán presentar DNI y, los segundos, deberán informar si estuvieron en un país de riesgo por la pandemia o en contacto con personas que hayan estado allí, con carácter de declaración jurada.
Pedirán una declaración jurada a los turistas que ingresen a la ciudad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria, y por decisión del intendente marplatense Guillermo Montenegro, a partir de las 0 de este viernes se les solicitará a los turistas que quieran ingresar a la cuidad que completen una declaración jurada consignando datos personales, el domicilio donde se hospedan y si han estado o tenido contacto con personas que han estado en países de mayor riesgo por la pandemia.
Desde la Secretaría de Seguridad se precisó que para llevar adelante esta disposición, se implementará un sistema de dos filas en todos los ingresos a Mar del Plata, uno para para residentes y otro para turistas. A los primeros se les solicitará únicamente el DNI confirmando domicilio local; mientras que a los segundos se les informará sobre el trámite a completar.
En el caso que se detecte un caso proveniente de alguno de países de riesgo por la pandemia de Coronavirus, se les informará que deberán retornar a sus lugares de origen y cumplir con la cuarentena.
Por otra parte, el secretario de Seguridad de la comuna, Dario Oroquieta, recordó hoy que “incumplir la cuarentena es un delito y vamos a ser muy firmes con los controles para evitar que se propague el virus”.
Lo dijo durante el operativo de control ubicado en el Destacamento de la Policía Caminera. En el desarrollo de este procedimiento se detectó una camioneta con residentes marplatenses incumpliendo con la cuarentena producto de su regreso de Miami, Estados Unidos, uno de los países de riesgo.
Inmediatamente se activó el protocolo de SAME y se informó a la Fiscalía para que actúe en consecuencia