Piden explicaciones por publicidad sin autorización en la vía pública

Concejales del Frente de Todos solicitan información al ejecutivo sobre publicidades en las estaciones saludables
Piden explicaciones por publicidad sin autorización en la vía pública en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos elevó un pedido de informes solicitando al Intendente que explique una serie de puntos sobre el ploteo y propaganda de la marca de bebidas Gatorade, perteneciente a la empresa Pepsico, en distintas estaciones saludables a lo largo de más de 10 km del paseo costero

Además, desde la bancada opositora pidieron al Gobierno Municipal que justifique los motivos por los cuales omitió remitir la autorización al Cuerpo Deliberativo.

Esta situación evidencia una infracción al Artículo Nro 27 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, dado que en los puntos Nro 5 y 9 se establece que corresponde a la función deliberativa reglamentar “la instalación y el funcionamiento de establecimientos sanitarios y asistenciales; de difusión cultural y de educación física; de servicio público” así como “la publicidad en sitios públicos o de acceso público”.

Al respecto, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, aseguró que “no hay registros en el Concejo Deliberante de ninguna petición realizada por la empresa o el Ejecutivo, para llevar adelante una campaña publicitaria que involucra infraestructura del Estado Municipal. Situaciones similares se vivieron en el anterior gobierno de Cambiemos, con una marca de autos multinacional y el uso del espacio público”.

En el mismo sentido, sostuvo que “tampoco encontramos un expediente que detalle el monto abonado por la empresa en contraprestación del espacio publicitario. Nos parece que esto revela una grave falta de transparencia”.

De la misma manera, el concejal indicó que “Nos preocupa constatar este tipo acciones sin la debida autorización y que son ejecutadas en incumplimiento de la Ley Órganica de las Municipalidades”.

“El HCD tiene que ejercer su rol de contralor, garantizando la protección de los derechos de nuestra ciudadanía”, sentenció el edil Marcos Gutiérrez.