Piden que el municipio pague por la energía consumida y no la contratada

Taccone: “Solicitamos que se liquide al municipio la energía efectivamente consumida”.
Piden que el municipio pague por la energía consumida y no la contratada en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense solicitó al ejecutivo municipal que en el marco de los contratos vigentes, gestione ante la empresa EDEA que la liquidación de las facturas al municipio se realice por la energía efectivamente consumida y no por la contratada, y que se realicen notas de crédito por las facturas de abril, mayo y junio.

“Es claro que la pandemia está causando daños a la economía de la ciudad, y que ha menguado los recursos que obtiene el municipio por el cobro de tasas, entre otros. Por eso nos parece importante que se adecuen algunas contrataciones para economizar recursos” explicó Taccone.

El concejal de Acción Marplatense señaló que “la contratación de energía eléctrica que realiza la municipalidad con la empresa EDEA S.A. en todos los medidores T2 y T3 se realiza no solo por energía consumida, sino que se contrata determinada potencia, la cual, en los inmuebles que están cerrados o con un uso muy limitado como las escuelas, bibliotecas o escenarios deportivos, no se está utilizando pero se está pagando igual” y agregó “aunque los contratos deben ser cumplidos, esta situación extraordinaria brinda la posibilidad de revisarlos y fijar de común acuerdo un nuevo esquema en el que se pague por la energía efectivamente consumida, al menos hasta que las actividades y servicios municipales se restablezcan en plenitud”

El pedido del edil se enmarca en la Resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad Nro 35/2020 que estableció que aquellos usuarios de las categorías T2 y T3 que hayan sufrido una caída del 50 por ciento o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Al concluir, el concejal resaltó que “el Estado Municipal necesita rápidamente readecuar su contratación para poder ahorrar una suma considerable. Estos recursos pueden ser empleados para sostener otros programas municipales para marplatenses y batanenses”