Piden retomar el diálogo para resolver el conflicto del basural marplatense

La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias continúa acompañando la situación difícil que atraviesan las familias de los recuperadores informales del predio de residuos de Mar del Plata.
Piden retomar el diálogo para resolver el conflicto del basural marplatense en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias continúa acompañando la situación difícil que atraviesan las familias de los recuperadores informales del basural de Mar del Plata, tras la decisión de las autoridades de impedirles el acceso en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Los referentes de ese espacio, que también integra el obispado de Mar del Plata, detallaron en un comunicado que acercaron alimentos a las familias que viven del trabajo en el Predio de Disposición Final y en la Cooperativa Cura, y que hoy no pueden hacerlo, y explicaron por qué no participaron de las últimas reuniones para intentar resolver la situación.

"Actualmente estamos mediando para que se evite toda situación de violencia y se retome urgentemente el camino del diálogo sincero y abierto, transparente y honesto, entre todos los actores involucrados en este doloroso conflicto", puntualizaron.

"Seguiremos trabajando en esto con confianza y sin desanimarnos ante la urgencia y gravedad de la situación actual", agregaron.

Por el momento, el campe continúa y los manifestantes no permiten el ingreso de camiones al predio, cuestión que derivó en que se suspenda la recolección en la ciudad.