Plenario de los Comités Barriales de Emergencia frente al Municipio

El jueves realizarán otra jornada buscando visibilizar la situación que enfrentan ante el cese de entrega de alimentos por parte de la comuna.
Plenario de los Comités Barriales de Emergencia frente al Municipio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las jornadas de visibilización y reclamo por la situación de recorte alimentario que realizó la gestión del Intendente Guillermo Montenegro, los delegados de los 33 Comités Barriales de Emergencia realizaron un Plenario callejero en las puertas del Palacio municipal.

Con protocolo de distanciamiento y de los operadores sanitarios del Plan cuiDARnos, debatieron las medidas a seguir. Se acordó una nueva jornada de ollas vacías a realizarse este jueves 14 de enero, bajo el nombre "El hambre no se toma vacaciones".

La iniciativa de participación y debate fue la primera de las tres que ya se realizaron de manera virtual durante la pandemia en 2020. Reunió a más de 60 delegados territoriales y de las distintas áreas de trabajo.

Desde los CBE califican "éste ejercicio democrático es la garantía de una construcción popular transversal y cualificada desde el poder popular, que da energías de continuidad y protagonismo para los desafíos que presentará el año que comienza".