Presentaron la Unión Audiovisual Atlántica

Presentaron la Unión Audiovisual Atlántica

2/1/15 - Se pudo conocer la formación de la Unión Empresaria de la Industria Creativa y Audiovisual Atlántica. Esta es una cámara empresarial cuya conformación surge de las reuniones del Foro Cinematográfico y Audiovisual Mar del Plata (FoCA) y que tendrá una agenda de trabajo desarrollada en conjunto con los pequeños, medianos y grandes referentes de la industria creativa y audiovisual, cuyas acciones estarán orientadas a la capacitación; el asesoramiento empresarial; la identificación de líneas de financiamiento y la difusión de documentos útiles e informes sobre impacto económico de esta actividad en la Ciudad y la Región.
Según explican desde la entidad, con un espíritu colaborativo, la UAA además pretende trabajar con organismos de gobierno locales, provinciales y nacionales; y junto a sindicatos, asociaciones y cámaras empresarias; aportando soluciones para crear condiciones favorables para el desarrollo de las Industrias Creativas y Audiovisuales en Mar del Plata. ?También fomentar el acceso de sus socios y sus productos a nuevos mercados, ferias, exposiciones, distribuidoras, festivales y pantallas de exhibición en el país y la región.
Las Industrias Creativas y Audiovisuales son una herramienta estratégica en la planificación de una ciudad que fomenta las industrias limpias y de valor agregado, y es de suma importancia incluir al sector en el Plan Estratégico 2030 ya que genera sinergia con otras industrias de Mar del Plata creando nuevas unidades de negocio y empleo.
Conforman la UAA 24 empresas y emprendedores de Cine, Televisión, Artes Escénicas, Música, Animación, Publicidad y Artes Digitales Interactivas  de la ciudad.