Proyecto de extensión de beneficios a la construcción en el Distrito Tecnológico

Desde Juntos por el Cambio proponen modificar la Ordenanza para incentivar la instalación de empresas TIC en Mar del Plata.
Proyecto de extensión de beneficios a la construcción en el Distrito Tecnológico en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La modificación de la Ordenanza 25.028 contempla extender por 10 años la posibilidad de construir nuevas superficies y la adecuación y reciclado de muchas de las existentes para que las empresas tecnológicas se sientan atraídas para radicarse en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es establecer un régimen promocional de la construcción aplicable a distritos urbanos selectivos contemplados en el COT, a través del cual se incorporan nuevos usos de suelo y se incrementan indicadores urbanísticos.

En este sentido el concejal Fernando Muro afirma que “el Distrito Tecnológico es fundamental para consolidar la industria TIC en la ciudad. En este espacio se quitan todas las tasas a las empresas tecnológicas que quieran instalarse ahí (de software, hardware, de diseño, servicios, call centers, entre otras). Además brindamos indicadores de la construcción adecuados para construir las oficinas y edificios que puedan albergar a las empresas interesadas. Hay mucho equipamiento urbano en desuso o degradado y esto promueve a que la zona se renueve.”.

Actualmente, la norma es de carácter transitorio por un año. De ahí surge la intención de presentar el proyecto de ordenanza que extienda el plazo de tiempo de éstos beneficios y acompañar el desarrollo productivo en Mar del Plata. El Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación está constituido por el polígono determinado por las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, conjuntamente con las parcelas frentistas a las mismas.

Además, Fernando Muro agregó que “prorrogamos la ordenanza para que la vigencia de los incentivos esté en consonancia con los beneficios fiscales que también se establecieron. Apoyamos a todos los que quieran invertir en Mar del Plata con hechos concretos como éstos. Estas representan políticas de mediano y largo plazo que se tienen que trabajar independientemente de la gestión de turno. Incluso puede ser que no veamos resultados en nuestra gestión, pero así es como se construyen las ciudades, con planificación”.

El proyecto de prórroga se realizó en conjunto con la Dirección General de Economía del Conocimiento y la Concejal Marianela Romero como condición necesaria para que el Distrito Tecnológico pueda desarrollarse de la mano de una serie de beneficios que se deben brindar. Ésta norma es complemento de la Ordenanza 25.093, que crea el “Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, y define una serie de ventajas y beneficios para las empresas del sector que se radiquen en el Distrito.