Puerto y ciudad, planificación y gestión

Disertarán el Dr. Juan Manuel Barragán y del Arq. Rinio Bruttomesso.
Puerto y ciudad, planificación y gestión en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Una importante videoconferencia participativa y abierta a la comunidad sobre "Puerto y ciudad, planificación y gestión" se llevará a cabo este viernes 2 de octubre a las 17 a través de la plataforma zoom.

Organizada por el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, estará a cargo del Dr. Juan Manuel Barragán y del Arq. Rinio Bruttomesso.

El Doctor Juan Manuel Barragán es Catedrático de Análisis Geográfico Regional y profesor del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz (UCA). Su formación sobre Geografía y Planificación se desarrolló en centros universitarios de dentro y fuera de España: Sevilla, Valencia, Politécnica de Madrid, Strathclyde de Glasgow. Ha sido responsable de la enseñanza en Planificación y gestión del litoral y del medio marino durante más de dos décadas y desde 2004 dirige el Máster sobre Gestión Integrada de Áreas Litorales de la UCA. Ha participado en decenas de cursos de doctorado, de máster, de experto y otros de corta duración en universidades españolas e iberoamericanas, entre otras destacadas actuaciones profesionales.

Como resultado de sus investigaciones ha escrito y publicado 15 libros y más de 40 artículos relacionados con la gestión de las áreas litorales.

Vale saber que Bruttomesso es Presidente de RETE, Asociación internacional para la colaboración entre Puertos y Ciudades, Venecia y fundador y Co-Director de Portus, revista semestral de RETE y de su journal online Portusplus, Venecia. Además de haber sido docente de Urbanismo a la Facultad de Arquitectura de la Universidad IUAV de Venecia. Ex director del Centro Internacional "Città d'Acqua" de Venecia (1989-2013).
También es curador por la Bienal de Arquitectura de Venecia de la sección especial dedicada a la recualificación urbana de los waterfronts (Pabellón Flotante en el Arsenal de Venecia, 2004); por la Bienal de Arquitectura de Venecia de las cuatros exposiciones "Città-Porto" en Palermo, Italia, y por la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

Quien tenga interés podrá unirse siguiendo el link