Puesta en valor integral de Parque Camet

En este espacio público se colocarán 2200 metros cuadrados de asfalto con 5 centímetros de espesor en el circuito interno. Se invertirán cerca de 650 mil pesos provenientes de fondos provinciales. También se está construyendo una base policial para el Comando de Patrullas Norte.
Puesta en valor integral de Parque Camet en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo supervisó los trabajos que está llevando adelante el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) para la puesta en valor del Parque Camet. En este espacio público se colocarán 2200 metros cuadrados de asfalto con 5 centímetros de espesor. "Mar del Plata busca recuperar aquellas cosas que la hicieron destacar a lo largo de su historia. Y una de ellas es ésta, el Parque Camet, ese lugar bello que reunió a la familia durante tanto tiempo", aseguró Arroyo.
El presupuesto para estas tareas es de 652.000 pesos. Asimismo, en este espacio público se construirán 50 nuevos fogones y tres baterías de baños completas. Estos fondos fueron gestionados por el propio jefe comunal ante la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. En la recorrida también estuvieron presentes el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden y el delegado municipal de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara.
Al respecto, el Intendente manifestó: “Hemos recorrido con el Arq. De Paz y el Ing. Simoni la costa y las plazas públicas que están quedando hermosas y que van a ser un ‘boom’ esta temporada de verano. He recibido las felicitaciones de los paseantes. En Camet se está haciendo un trabajo con una inversión importante de Provincia, a través del Arq. De Paz que diagramó esto y el trabajo efectivo del personal del EMVIAL para recomponer la parte más perjudicada del circuito. Era imposible de circular. También estamos controlando que se corte el pasto”.
“Se está construyendo la próxima central de la Policía que tendrá una base aquí. Es una obra importante en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos. Además, se van a construir baños y fogones nuevos. Es todo un trabajo de recuperación de este hermoso e histórico parque de Mar del Plata y que durante muchísimos años estuvo abandonado. Este parque requiere de nuestro cuidado y atención. Mar del Plata está volviendo a ser la ciudad que era”, agregó Arroyo.
El jefe comunal recordó que “aquí venía a correr un gran amigo mío, el periodista Adalberto Vecchiarelli, a quien yo quise mucho. Realmente es una gran obra para Mar del Plata. Quiero que los marplatenses y los turistas disfruten del Parque este verano”.
Por su parte, el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, precisó que “la realización del trabajo incluye la extracción del pavimento existente en mal estado, luego se hace una imprimación con emulsión asfáltica y se hace el bacheo con asfalto y recuperado con carpeta asfáltica. Se coloca con un espesor de 5 centímetros. La cantidad presupuestada para colocar era de 2000 metros cuadrados pero lo hemos superado en un 10 %, o sea, que estamos en los 2200 metros cuadrados. Es un presupuesto 652.000 pesos”.
Desde el Ente de Servicios Urbanos (EMSUR), y por instrucciones precisas del jefe comunal, procederá a revisar el estado fitosanitario de los árboles, reemplazar y, llegado el caso, replantar nuevas especies arbóreas.
Por último, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz expresó que “esto es un convenio de 2,5 millones de pesos que gestionó el Intendente con Provincia. Desde el EMVIAL se está recuperando la carpeta asfáltica del circuito del Parque y nosotros, desde Obras y Planeamiento Urbano, llamamos a licitación para la puesta en valor de tres baterías de baños completas más algunas demoliciones parciales de fogones, vamos a hacer casi 50 fogones más”.
“Además, también con fondos de Provincia, estamos haciendo el traslado del CPC Norte que estará terminado en dos meses, aproximadamente. Estamos invirtiendo en el espacio público que es una obligación del Estado. Estos trabajos no afectan al Parque ya que va a estar abierto normalmente”, agregó De Paz.