Pulti entregó los primeros Botones Antipático para comercios

-
Noticias de Mar del Plata. Pulti entregó los primeros Botones Antipático para comercios

Ayer, en el comercio ubicado en la calle San Juan 833, el Intendente Gustavo Pulti, el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano y el Secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), procedió a la entrega de los primeros 10 Botones Antipáticos para los comercios de nuestra ciudad. Este dispositivo está conectado con el 911, con las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal y con 3 teléfonos celulares que cada comerciante disponga para recibir un alerta que en ese comercio está sucediendo alguna situación irregular. La adhesión a este nuevo sistema es voluntario y se puede realizar a través de la página de la UCIP –www.ucip.org.ar-.
En este marco, el Intendente Gustavo Pulti informó que “comenzó la entrega de botones antipático que el Municipio subsidia a todos los comerciantes que los quieran poner. Hemos hecho un acuerdo con la UCIP, con CAME, ellos hacen el contacto con los comercios, sean o no sean afiliados a estas entidades, y empezamos a entregarlos con cargo al Municipio”.
Además, el Jefe Comunal explicó: “Es voluntad del Municipio que los 20.000 comercios de Mar del Plata tengan este Botón Antipático. No sólo por los comerciantes, los comercios están distribuidos en todo el territorio de Mar del Plata y de Batán. Un comercio es una suerte de aliado cercano a os vecinos, una suerte de vigía. Teniendo este Botón Antipático que reporta inmediatamente al Centro de Monitoreo, al 911 y a 3 teléfonos celulares que cada comerciantes puede elegir, advirtiendo que está en una situación determinada. Es un sistema de alerta inmediata que tenemos distribuido en todo el territorio en la medida que los comerciantes la adopten”.
Cabe destacar que el objetivo es instalar los primeros 10.000 Botones Antipáticos en los comercios antes de fin de año y durante los primeros meses del año próximo, se completará la instalación de esta tecnología en los 10 mil comercios restantes de la ciudad. La instalación no es obligatoria ya que cada comerciante –esté afiliado a la UCIP o a CAME o no- decida poner este dispositivo.

 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata