Radar Meteorológico

El Intendente recibió al director del SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos), Carlos Lacunza, con quien habló de las ventajas de su funcionamiento.
Radar Meteorológico en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Arroyo recibió a representantes del SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos) con el objeto de dar comienzo a la etapa experimental del Radar Meteorológico que permitirá pronosticar el estado del tiempo con mayor precisión y alertar sobre el advenimiento de temporales a la ciudad y la zona.
En este contexto, acompañado por el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell’Olio, y el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, el intendente Arroyo destacó que “la nueva herramienta atravesará una etapa experimental de 90 días” y agregó que “esto es dar cumplimiento a un tema de real importancia que se prometió en la etapa anterior y hoy estamos dando un paso gigante, gracias al esfuerzo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y quien comanda todo esto, el Ing. Bereciartúa. Se ha trabajado mucho para poder arribar a este presente. Es un claro ejemplo de lo que significa trabajar en equipo. Seguimos avanzando”.
El Radar Meteorológico de SINARAME (dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas), que fue emplazado en el kilómetro 506 de la Ruta 11, en el mismo predio donde se construyó la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales próxima a inaugurarse, cuenta con 23 metros de altura y tendrá la virtud de proveer información del sur de la provincia de Buenos Aires y el Litoral Atlántico, ya que posee un alcance de 450 kilómetros. Los datos resultantes serán procesados por personal debidamente capacitado para interpretarlos.
Por su parte, el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, explicó que “tal como nos pidió el Intendente, acá hubo un equipo interdisciplinario entre el Ministerio, INVAP, el Municipio y puntualmente OSSE, ya que el Ing. Mario Dell’Olio hizo un trabajo muy importante para poder destrabar el tema de la fibra óptica”.
A la vez, el funcionario precisó que “después de un arduo esfuerzo que llevó varios meses, pudimos llegar a este punto de la etapa experimental. No está en un 100% operativo porque se trabajará en estos 90 días para poder verificar que todo funcione correctamente”.