Raverta pide a provincia que envie los fondos para el predio de residuos

La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta junto al Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana brindaron su posición respecto de la actual situación de emergencia ambiental que está atravesando el municipio. Destacaron la importancia de la firma del convenio entre la empresa y el municipio y advirtieron sobre la necesidad de que se realicen las obras correspondientes para que el predio no vuelva a colapsar en el corto plazo.
Raverta pide a provincia que envie los fondos para el predio de residuos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

«Necesitamos que la gobernadora Vidal garantice que llegue el dinero para las obras del predio. Nos preocupa que a partir del acuerdo con el FMI, quien exige que se realicen menos obras públicas, Mar del Plata se vea afectada y no se hagan las obras en el predio», destacó la Diputada, Fernanda Raverta.
“Hemos llegado a la Emergencia Ambiental por la falta de gestión e improvisación en estos años. El municipio demostró, en estos dos años y medio de gestión, que no tienen pensada una ciudad moderna y planificada; y el colapso del basural es una muestra de ello” agregó Raverta.
“Desde Unidad Ciudadana estudiamos el convenio y creemos necesario que se aclaren algunos interrogantes sobre el financiamiento. Por ejemplo el valor de las obras después de la última devaluación y quién estará a cargo de la licitación de las mismas. Además nos parece muy importante que el Concejo Deliberante fiscalizar el proceso de licitación y ejecución de las obras aprobadas. En relación a la problemática social creemos fundamental que se pueda crear un Consejo de Seguimiento en el que participen la Universidad, la Pastoral Social, el Municipio, entre otros actores”, remarcó la concejala de Unidad Ciudadana, Marina Santoro.
Asimismo, Marina Santoro destacó que “esperamos que con la reducción de la obra pública, Mar del Plata no se vea afectada y que el dinero se utilice para lo que se tiene que utilizar. Para garantizar que los marplatenses y batanenses no tengamos conflictos con el tratamiento de los residuos y que podamos contar con un servicio de calidad como el que nos merecemos como ciudad.