Realizan seis obras viales de manera simultánea

El EMVial a cabo en diferentes barrios como Don Bosco, Bernardino Rivadavia, Punta Mogotes, San José y Colinas de Peralta Ramos, entre otros.
Realizan seis obras viales de manera simultánea en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense lleva adelante obras viales en distintos puntos de la ciudad, que van desde la reparación integral de pavimentos hasta el desarrollo de nuevos cordones cuneta.

En este marco, uno de los frentes de trabajo se encuentra en los barrios Don Bosco - Los Andes, donde se realiza el bacheo de hormigón por losas en distintos puntos. En las últimas semanas se recuperaron aquellas que se encontraban en mal estado en el sector comprende desde Perú hasta Champagnat y Belgrano a Luro.

Además, otro de los equipos de bacheo se encuentra dedicado a la avenida Alió - Dellapaollera ya que se completan reparaciones desde Luro hasta Constitución.

Cabe señalar que este tipo de intervenciones requiere de varios días de trabajo en cada losa, ya que primero se debe romper y retirar el pavimento existente, preparar y nivelar el suelo para, por último, colocar el hormigón que tendrá un proceso de secado de entre 5 y 7 días, donde el bache se encuentra vallado.

En simultáneo, un equipo comenzó este miércoles con obras de fresado asfáltico en Juncal entre Matheu y Quintana, es decir, el retiro de asfalto en mal estado y preparación de suelo para su renovación total.

Por otro lado, desde Vialidad agregaron que avanzan a buen ritmo las obras de reparación integral de la calle Cabrera, desde Mario Bravo hasta la costa, muy solicitada por los vecinos de Punta Mogotes, ya que es una vía de acceso importante para el barrio y parte del recorrido de micros.

Es importante destacar que, en lo que va del 2021, se realizaron más de 108 mil metros cuadrados de reparaciones entre pavimentos asfálticos y de hormigón en 715 sectores distribuidos en 45 barrios del Partido de General Pueyrredon.

Por último, respecto a obra nueva, desde el EMVial remarcaron que el año pasado se llevaron a cabo 76 nuevas cuadras de pavimento y otras 46 donde ya se completó el cordón cuneta. Actualmente, se llevan a cabo 19 cuadras nuevas de cordón cuneta en el barrio Colinas de Peralta Ramos, que luego tendrán el correspondiente asfalto.