Realizaron arreglos en los barrios Termas Huinco y Juramento

El municipio llevó adelante trabajos de engranzado, bacheo, recambio de luminarias por LED y limpieza en general en el sector comprendido entre las avenidas Fortunato de la Plaza y Mario Bravo.
Realizaron arreglos en los barrios Termas Huinco y Juramento en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense, por medio de una acción conjunta entre distintas áreas, realizó una serie de trabajos para el mejoramiento y arreglo integral de la Diagonal Gascón, en el sector comprendido por las avenidas Fortunato de la Plaza y Mario Bravo, respondiendo a un pedido de los vecinos de los barrios Termas Huinco y Juramento.

Sobre las tareas realizadas detallaron que se llevó a cabo una obra de 500 metros de engranzado de la Diagonal, comenzando en el sector entre Fortunato de la Plaza y Carasa. El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) se ocupó de trabajos de bacheo y colocación de asfalto, con motoniveladora, en un tramo del recorrido del transporte público sobre la Diagonal Gascón.

A su vez, se recambiaron las luminarias de sodio por unas de nuevas de LED. Son 96 nuevos artefactos que se colocarán en esta calle, enmarcados dentro del plan de repotenciación en distintas plazas de la ciudad.

El equipo de Higiene Urbano del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se encargó de la limpieza de microbasurales con camión almejero, motopala y camión volcador, además de la demarcación de cordones cuneta.

Asimismo, en la plaza ubicada en Padre Dutto y Puán, se colocó arena en el sector de juegos, trabajos de limpieza generales. Anteriormente, en este espacio público se pintaron los juegos y se hicieron recambios de hamacas. También se reemplazaron 13 luminarias por unas de LED de 150W, superando en potencia a las de sodio de 100W.

Desde OSSE, se cambiaron dos conexiones domiciliarias de la red de agua. Para ello, se utilizó el sistema de tunelera, para hacer el cruce de la cañería sin romper el pavimento. Estos trabajos se realizaron como respuesta a los pedidos de los vecinos, que se comunicaron con la empresa sanitaria municipal al observar una pérdida de agua en la zona.