Realizaron el Acto Oficial por el Día del Maestro

El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria Municipal Nro 14, con motivo de celebrar un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Realizaron el Acto Oficial por el Día del Maestro en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, encabezó esta mañana el acto conmemorativo por el Día del Maestro en la Escuela Primaria Municipal Nro 14 "María Felipa Abasolo de Atkinson" ubicada en el barrio Belisario Roldán.

La ceremonia oficial en homenaje al 133er aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, fue realizada junto a autoridades educativas, docentes y alumnos del establecimiento sito en Castelli 8050.

En este contexto, el Intendente señaló la importancia de reencontrarse en un nuevo Día del Maestro y sostuvo "Yo quería compartir mi agradecimiento con cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de la escuela Nro 14, pero ahí va representado a todos los educadores de nuestra ciudad".

Durante el acto, tuvo palabras de reconocimiento para los docentes del distrito destacando su compromiso con la educación "Creo que en cada uno de los maestros y maestras que trabajan en nuestra ciudad están representada la vocación de enseñar, del legado de Sarmiento", destacó.

"Los felicito por la decisión de abrazar la ense�anza, porque está claro que la educación es uno de los pilares fundamentales donde uno arranca y creo que la familia, la escuela, todos los entornos son claves. La comunidad educativa es un bastión clave en toda la ciudad, y que ustedes tomen la decisión de ser maestros y maestras, habla de una vocación de servicio".

Seguidamente, el Jefe Comunal agradeció a cada uno de los educadores de nuestra ciudad y a la comunidad educativa "por el esfuerzo que hicieron" y remarcó que "en un barrio es muy importante la actividad que hace una comunidad educativa y en este caso particular, más aún, sobre todo con esta rara conjunción que nos dejó la virtualidad, que además generó desigualdades".

"Me parece que tenemos que trabajar en eso, en que este sistema por ahí para algunas cosas vino para quedarse, entonces todos tenemos que estar todos a la altura de las circunstancias", agregó el Intendente.

Para finalizar, Montenegro expresó "Quiero agradecerles de corazón desde dos lugares: el lugar que ocupo yo circunstancialmente como Intendente de esta ciudad y como vecino, que hayan abrazado esta vocación" y añadió que hay que "reconocerles el esfuerzo extremo que hicieron en este año y medio largo y que lo siguen haciendo y que siguen poniendo algo, que todos los marplatenses estamos orgullosos de nuestro sistema educativo municipal. En esto que han trabajado y siguen trabajando ustedes con mucho esfuerzo, a mí me llena de orgullo."

De la jornada participaron también el secretario y subsecretario de Educaci�n, Sebastian Puglisi y Marcelo López, respectivamente; la inspectora Jefe Regional de DIEGEP, Carolina Di Alessio; la inspectora de DIEGEP, Vanina Chaia; la supervisora Municipal de Nivel Primario, Silvia Maiosarti, y la Directora de la institución, Marta Genaro.