Realizaron una obra para evitar inundaciones en el barrio Jardín de Stella Maris
El Municipio se encargó de bajar el nivel de una calle entre 40 y 50 centímetros. Así, son 30 las familias que no sufrirán anegamientos.
La Municipalidad marplatense, en una acción conjunta de la delegación Puerto junto a Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), llevó adelante obras para evitar inundaciones y anegamientos en Isla de los Estados y Einstein, del barrio Jardín de Stella Maris.
El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro y el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli, dialogó con algunas de las 30 familias residentes, quienes se mostraron conformes con los trabajos realizados.
De acuerdo a los detalles del área, la situación consistía en que los días de lluvia se producían anegamientos debido a que la calle acumulaba materiales superando el respectivo nivel de las veredas que generaba diferentes pérdidas en cada temporal. "Cada vez que llovía rebalsaba y el agua entraba a las viviendas", aseguraron.
En detalle, las condiciones en las que se encontraba el área afectaban a las familias ya que las lluvias dificultaban la circulación, tanto como el acceso de patrulleros y ambulancias en el caso de requerir una eventual emergencia.
De esta manera, las máquinas de la delegación procedieron a bajar el nivel de la calle entre cuarenta y cincuenta centímetros.
Luego, se entoscaron las partes de la arteria que lo necesitaban y finalmente, se colocó granza.
Durante esta acción también estuvo presente OSSE ante la eventualidad de que se rompiera alguna de las mangueras de desagüe durante los trabajos y la empresa Camuzzi, que indicó dónde se encontraban los caños de gas con el objetivo de que no se dañen.