Recambio a LED de luces en avenidas y plazas de Mar del Plata

Además de ampliar la iluminación, este sistema es amigable con el ambiente y genera un ahorro económico ya que requiere menor mantenimiento y consumo energético.
Recambio a LED de luces en avenidas y plazas de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), avanza con el recambio de luminarias de sodio por nuevas led en principales arterias, paseos, avenidas y plazas de Mar del Plata. Estas obras que amplían en un 100% la iluminación en el sector, son amigables con el ambiente y generan un ahorro económico, ya sea por motivos de mantenimiento como consumo energético. 

En este marco, desde Vialidad acaban de completar un tramo de la avenida Colón entre Independencia y Patricio Peralta Ramos, con el recambio de 245 artefactos, tanto de vereda como viales, al tiempo que continúan por otro tramo, entre Champagnat y Alió. La avenida Juan B. Justo es otro de los puntos donde actualmente se llevan a cabo estas tareas, también entre las avenidas Champagnat y Alió. 

En la zona de Parque Camet, comenzó esta semana con el recambio de artefactos en Fray Luis Beltrán, entre Félix U. Camet y Mahatma Gandhi. También se realiza el recambio en la Avenida De los Trabajadores entre Av. Dorrego y Tripulantes del Fournier y entre Malabia y el comienzo Ruta N° 11. 

En tanto, ya son 57 los espacios públicos, plazas y paseos que cuentan con este tipo de tecnología, que no solo permite que los vecinos puedan disfrutar del espacio público en condiciones más seguras, sino que también incentiva el desarrollo de actividades deportivas al aire libre sin el condicionante de la nocturnidad. El último, se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución Francesa donde recambiaron 47 artefactos al tiempo que se realizaron tareas de mantenimiento general.  

Por otra parte, el Municipio recuerda a los vecinos que pueden realizar reclamos sobre el alumbrado público llamando al 147 o a través de la página web www.mardelplata.gob.ar/147

 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata