Reclamos de organizaciones por alimentos y trabajo

Afirman que cada vez les entregan menos alimentos.
Reclamos de organizaciones por alimentos y trabajo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Unos 500 integrantes de diferentes organizaciones sociales nucleadas en la "Coordinadora Obrera" se manifestaron hoy frente a la Municipalidad marplatense, reclamando trabajo genuino y el aporte de alimentos frescos para comedores y merenderos. La situación provocó un nuevo corte de tránsito en Luro e Yrigoyen.

El referente de Vecinos Unidos, Carlos Samite, expresó "venimos reclamando al intendente Guillermo Montenegro que deje de precarizar a los comedores, ya que todas las semanas tenemos que disminuir las raciones de comida porque cada vez nos dan menos alimento fresco para los niños y niñas de los compañeros y compañeras" en declaraciones a la agencia nacional de noticias.

"En otras épocas nos llamaban para realizar diferentes trabajos en escuelas, plazas, y calles y hace varios meses que no nos dan trabajo y tras eso nos van achicando la porción de comida para los seis comedores que tenemos", explicó.

De la protesta participaron la "Coordinadora Obrera", el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Libres en Igualdad, Frente Social Miguel Roldán, Vecinos Unidos y el Polo Obrero , entre otras agrupaciones.