Recuperan extensión de la playa pública en Mar del Plata

Utilizarán el excedente de arena de la Reserva Natural del Puerto.
Recuperan extensión de la playa pública en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Playa Grande recuperará extensión y ancho en la franja de uso público, comprendida entre Escollera Norte y el complejo La Normandina, de cara a la próxima temporada de verano. Esta situación surge gracias a un acuerdo por el que la arena excedente de la zona de la Reserva Natural del puerto marplatense, sea distribuida en ese sector.

El acuerdo de carácter gratuito fue alcanzado entre las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y el consorcio de Playa Grande.

La intención de este trabajo en conjunto es que haya un doble beneficio para poder recuperar el diseño y prestaciones originales de los recorridos peatonales próximas a la Reserva Natural del Puerto, y también reducir el impacto del avance del mar, que achica la superficie en Playa Grande, una de las más concurridas y visitadas en verano, según se precisó.

El presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia, sostuvo mediante un comunicado que “esta medida es una acción reparadora en el frente de costa de jurisdicción portuaria porque nos permitirá despejar la pasarela construida para llegar desde el parador Arenas Blancas hasta la Escollera Sur".

En tanto, el Consorcio del Complejo Playa Grande asumió el compromiso de dejar limpia la pasarela de más de 1000 metros de extensión.

Asimismo, como parte del acuerdo, deberá tener en condiciones las bajadas de playa que la administración portuaria dispuso para el tránsito de quienes utilizan la arena durante el verano.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata