Reparación de asfalto, semáforos y engranzado

El Municipio trabaja en distintos frentes en simultáneo.
Reparación de asfalto, semáforos y engranzado en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, recorrió hoy la obra de recuperación de pavimentos de hormigón que el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) está realizando en Falucho entre Salta e Independencia. Las tareas contemplan unos 500 metros cuadrados. En la recorrida también estuvo presente el titular del Ente, Mariano Bowden.

"Este es uno de los tantos puntos en los que estamos presentes para mejorar las calles de granza como los pavimentos, alumbrado público, semáforos, señales y caminos rurales. Sabemos que falta, pero seguimos trabajando para llegar a todos los barrios de General Pueyrredon y que los vecinos puedan transitar más seguros" manifestó Montenegro.

Asimismo, desde el Ente informaron que también se trabaja en otros frentes, como es la renovación del asfalto en Rodríguez Peña, donde se renovaron 3 cuadras, desde España hasta Independencia. Para esto, se hicieron tareas de fresado asfáltico primero, y luego se coloca nuevo material.

En cuanto a semáforos, desde el Emvial se informó que el lunes quedará ya habilitado el nuevo semáforo de Avenida Jacinto Peralta Ramos y Solís. Durante tres días el dispositivo estará titilante para que los vehículos detecten y, para la semana que viene, entrar ya en funcionamiento en coordinación con la señal de Juan B. Justo e Independencia.

"Estamos en los últimos detalles, demarcación de sendas peatonales, recuperación de las veredas que se rompieron por las obras del tendido eléctrico subterráneo, colocación de columnas de semáforo peatonal, buzón, gabinete y limpieza general", precisó Bowden.

Por último, en otro frente de trabajo, se están haciendo tareas de mantenimiento de calles de granza en distintos sectores de la ciudad. A partir de las buenas condiciones climáticas se pudo recuperar parte del tiempo perdido de la semana pasada y por eso Vialidad cuenta con 5 frentes de trabajo en forma simultánea: Alfar, El Sosiego, Estrada, Libertad y Las Heras.