Repavimentación de Avenida Fortunato de la Plaza

Desde el EMVIAL cuentan con varios frentes de trabajo.
Repavimentación de Avenida Fortunato de la Plaza en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público se encuentra reparando un sector de la Avenida Fortunato de la Plaza. "Es un trabajo que ha encarado el EMVIAL, a partir de haber notado la desidia de ese sector por años y años. Nadie puede dudar que estamos haciendo y con trabajos de calidad que buscamos tengan durabilidad en el tiempo. Volcamos todo el esfuerzo y el recurso a las calles de la ciudad", explicó el intendente Arroyo
En tanto, el titular del Ente, Pablo Simoni, manifestó que “Realizamos la reconstrucción integral de pavimentos desde Castex a Jacinto Peralta Ramos. Desde que se construyó, está avenida hace más de 40 años que no se hacía este tipo de trabajo. Ha sido un pedido expreso del intendente Arroyo".
Acerca de los detalles de la obra, el funcionario del ejecutivo remarcó que "decimos que es integral ya que no contaba con un suelo acordé para sostener el tránsito pesado que circular por la avenida. Por lo que primero hacemos una buena base, tiramos suelo cemento y luego hormigón capa de rodamiento. El intendente nos pide que hagamos obras que perduren en el tiempo y como en otros casos, este no va a ser la excepción".
"Las inversiones de pavimentos en esta gestión han superado los mil millones de pesos hasta el momento y estamos ejecutando 800 millones más en el 2019 haciendo posible obras de la envergadura como Mario Bravo, trascendentes a la ciudad y que nos llena de orgullo- y agregó- entendemos al vecino que no tiene resuelto la situación en su barrio o en su calle, siempre va a faltar para que Mar del Plata tenga las calles que se merece y en ese camino trabajamos con compromiso, responsabilidad y aprovechando al máximo los recursos con los que contamos como los que nos envían desde Provincia y Nación", agregó.
Respecto al parte de labores, Simoni aclaró que "son varios los frentes que tenemos y en todos ellos se trabaja de la misma forma. Hoy iniciamos en Bernardo Irigoyen desde Roca a Garay con tareas de fresado asfáltico, seguimos en Vértiz, Mario Bravo y Avenida Constitución, entre otros. Por otro lado, en la zona de Tribunales, Primera Junta, La Perla, Macrocentro y San Carlos llevamos arreglando alrededor de 29000 metros cuadrados, que sería como decir que mejoramos cerca de 45 cuadras", concluyó