Retiraron decks de locales gastronómicos que se encontraban en desuso

Luego de ser intimados y no realizar este pedido, la comuna marplatense desmanteló dos estructuras que no estaban en uso comercial.
Retiraron decks de locales gastronómicos que se encontraban en desuso en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El sábado por la mañana, en un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Inspección General y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, desmantelaron dos decks de locales gastronómicos que no estaban desarrollando actividad comercial, e intimó nuevamente a otro a que lo realice.

En primera instancia, el Municipio marplatense intimó a tres comercios (Rivadavia 2664, Santiago del Estero 1823 y Alvarado esquina Córdoba) a retirar las estructuras ya que hacía meses que no estaban en uso comercial.

Luego de no proceder frente a este pedido, personal municipal retiró las estructuras y sumándoles los costos de las tareas en la cuenta de cada local comercial.

En el caso de los dos primeros decks retirados, los propietarios estuvieron presentes en el operativo y se hicieron responsables de los elementos retirados en calidad de depositarios. No obstante esto, las intervenciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas.

En el caso del comercio de Alvarado y Córdoba, se hizo un acta de constatación y una nueva intimación para que lo retire el comerciante. En caso de lo hacerlo, el Municipio informó que se encargará de hacerlo, sumándole los cargos y costos a su cuenta.

Desde el Municipio remarcaron que estas tareas –que incluyen el control, intimación y retiro, según el caso- proseguirán en todos los locales comerciales con decks como parte del ordenamiento del espacio público.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata