Reunión de gabinete municipal en el barrio El Gaucho

Buscan que los titulares de las áreas del Municipio se acerquen y escuchen de manera directa.
Reunión de gabinete municipal en el barrio El Gaucho en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, encabezó este jueves una nueva reunión de gabinete en el barrio El Gaucho. En la oportunidad, se llevó a cabo un encuentro de trabajo junto a los secretarios y presidentes de los entes, para escuchar a los vecinos de la zona.

Según indican desde la comuna, el objetivo de esta iniciativa es generar un acercamiento con los residentes de General Pueyrredon, de cara a trabajar en soluciones a las distintas problemáticas que competen a cada barrio.

En El Gaucho, las consultas e inquietudes abarcaron temas vinculados a higiene urbana, basurales a cielo abierto, puesta en valor de espacios públicos, estado de las calles y obras viales, como pavimento, cordón cuneta y la particularidad de una calle cerrada.

Asimismo, dieron a conocer que se trataron temáticas relacionadas con el transporte y seguridad, entre otras cuestiones.
Al respecto, Alfredo, vecino de El Gaucho, manifestó que "estamos pasando las inquietudes y estamos muy agradecidos que se hayan presentado" y agregó que "las mejoras se están viendo día a día a través de los arreglos que vemos por J. B. Justo. Hay tantas cosas para solucionar; hay que ir charlando, viendo y consensuando entre todos".

También se acercó a la reunión, Gustavo, residente del barrio aledaño Bosque Alegre, para plantear "la situación que tenemos con una calle que está cerrada y hace 40 años que estamos con problemas con litigio". En este marco, aseguró que "hemos llegado a un acuerdo de intentar solucionar el problema y darle viabilidad a este proyecto de los vecinos que piden hace mucho" y añadió que el jefe comunal "vino con una propuesta básicamente de solucionar este tema y estamos abiertos de que le den un término".

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Horacio García, el director general de Tecnología, Sergio Andueza, y los titulares del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Mariano Bowden y del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D´ Andrea.