Reunión por hechos de violencia en escuelas del Barrio Autódromo

Un amplio encuentro permitió avanzar en estrategias para atender la situación.
Reunión por hechos de violencia en escuelas del Barrio Autódromo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de gestiones realizadas por el SUTEBA y Jefatura Distrital, ayer se llevó a cabo una reunión en la EES 12 del Barrio Autódromo para buscar soluciones a las repetidas situaciones de inseguridad que las instituciones de este polo educativo están atravesando.

Estuvieron presentes autoridades de EES 12, EP63, JI 947, CENS 464 y EEPA 706, el Jefe Distrital Diego Reinante, Inspectoras, miembros del Foro de Seguridad, el Defensor del Pueblo Daniel Barragán, representante de la Comisaría 11, el Secretario de Seguridad Municipal, el Director de Tecnología de la Municipalidad, Directivos, delegado gremial, docentes, auxiliares, familias, y en representación de SUTEBA, la Secretaria General Adjunta, Susana Aranguren, el Sec. Gremial Marcelo Campanini y el referente de FINES del sindicato Gabriel Ovejero.

Luego de exponer la compleja situación del polo educativo, y analizar diferentes alternativas se arribó a una serie de acuerdos que se definieron en un acta. De esta manera, habrá móviles policiales en horarios de entrada y salida de las instituciones que fueron acordados con los equipos directivos. Asimismo rondines los días sábados.

Otra de las cuestiones que se dirimió fue que se procederá a la reposición de luminarias con protección antivandálica. Además, se hará cumplir la Ordenanza Municipal que reglamenta horarios y recorrido de ingreso al polo educativo del transporte público de la empresa General Pueyrredon.

De la mima manera, se entregaron cinco botones antipánico a los directivos de los establecimientos educativos.

Por otra parte, la Jefatura Distrital solicitó con el aval de la comunidad la instalación de una garita policial permanente y la comunidad educativa solicitará a Presidencia del Consejo Escolar gestione la creación de la figura de sereno, casero o cuidador para el polo educativo.

La acción conjunta entre sindicato y directivos, delegados y los vecinos, permitieron este avance en la búsqueda de soluciones para la comunidad educativa del Barrio Autódromo.