Revalorizan los escenarios deportivos de la ciudad

Se finalizaron los trabajos de pintura sobre las tribunas del Patinódromo municipal. Ya se habían llevado a cabo otras tareas como pintura general, reparación de veredas, recambio de vidrios e impermeabilización, entre otras. También se está trabajando en la pista de atletismo.
Revalorizan los escenarios deportivos de la ciudad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder), finalizó una serie de trabajos en el Patinódromo Adalberto Lugea, que incluyeron pintura y protección de barandas y componentes metálicos en las tribunas. 

Estas tareas se suman a la puesta en valor de este escenario deportivo que se viene realizando en el último tiempo, como la reparación de revoques en fachada, hidrolavado y pintura general. 

Además se realizó la reparación de vereda de acceso con nuevos desagües pluviales y rampas para la accesibilidad, el recambio de vidrios rotos, el reacondicionamiento dormitorios y el hall de acceso, baños y gimnasio, hidrolavado total de tribunas e impermeabilización de juntas y pintura en sector de pista.

Puesta en valor de la Pista de Atletismo 

Por otra parte, se vienen realizando trabajos en la Pista de Atletismo “Justo Román” para su revalorización. Durante el año, se reacondicionaron baños y vestuarios, se realizó nuevo tendido para la provisión de agua, se hicieron trabajos de reparación de revoques, recambio de luces, espejos, inodoros y mingitorios rotos. También se repararon carpinterías y rejas en mal estado. En cuanto al sector de pista, se hidrolavaron y pintaron las tribunas inferiores y se llevó adelante el trabajo de restauración de toda la baranda perimetral a la pista. 

En paralelo, se desarrollaron obras de impermeabilización de gradas e iluminación, con tendido, puesta de columnas y artefactos Led en la Pista auxiliar por primera vez desde que se construyó a fin de garantizar el entrenamiento en horas de la tarde y noche.

En este momento, en línea con todos estos trabajos y en el marco de la continua puesta en valor de este escenario, la Dirección de Infraestructura del Emder se encuentra trabajando sobre toda la fachada exterior del edificio principal, más de 1200 metros cuadrados en altura. Las tareas incluyen la limpieza, el hidrolavado total y la pintura correspondiente. 

En todas estas acciones, además se realiza el mantenimiento general, corte de césped, poda y plantación de nuevos árboles para el fortalecimiento de la infraestructura verde.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata