Sívori manifestó que era necesario la implementación de beneficios impositivos

"Entendemos que este es un primer paso para seguir pensando medidas económicas a nivel local que favorezcan a los sectores más perjudicados por la pandemia. La situación es delicada, por eso creemos que hay que dar respuestas de manera urgente", destacó la concejal Virginia Sívori.
Sívori manifestó que era necesario la implementación de beneficios impositivos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la pandemia, desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Mar del Plata se han presentado diversas propuestas para acompañar a sectores afectados por la crisis desatada por el aislamiento social.

Desde el espacio distinguen los proyectos presentados como el Programa de Protección Local a los Establecimientos Gastronómicos, el Registro de Gimnasios y Natatorios, a los efectos de implementar beneficios impositivos para el sector, y la Emergencia Económica del Sector Turístico, que creaba en el marco de dicha emergencia el Programa de Sostenimiento al Turismo. Por esta razón, señalaron como un avance la iniciativa del Ejecutivo que prevé la implementación de reducciones, suspensiones y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales.

De esta manera, la edil que además preside la la Comisión de Hacienda del HCD sostuvo que "es necesaria la asistencia por parte del Estado a quienes se han visto afectados por la pandemia. Los sectores a los que alcanza la normativa, con quienes venimos trabajando, estaban necesitando una respuesta tributaria por parte del Municipio". Además, Sívori destacó la importancia de "construir acuerdos en los temas estratégicos y en la defensa de los intereses de todos los marplatenses y batanenses".

Por tanto, desde el bloque del Frente de Todos destacaron las medidas económicas adoptadas, tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Provincial, que dan respuesta al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria. Aseguraron que "Argentina tiene la política de transferencias directas más importante de la región con la IFE, que llega a 2 de cada 3 hogares. Los Gobiernos nacional y provincial cuidan el trabajo a través de los ATP, es importante que todo ese esfuerzo se complemente con medidas a nivel local."

"La reactivación económica tiene que ver con la vuelta al funcionamiento de algunos sectores, pero debe ir acompañado de medidas que generen algún tipo de alivio fiscal. Hay rubros que no funcionan desde marzo, y otros han vuelto a hacerlo lejos de su capacidad operativa. Por eso, creemos que es importante que se dé una respuesta que lleve tranquilidad en cuanto a sus obligaciones fiscales con el municipio", sostuvo Virginia Sívori.