Schale mantuvo una intensa agenda con empresarios e industriales de Mar del Plata

El Secretario de Industria de Nación recorrió el Parque Industrial y visitó empresas marplatenses.
Schale mantuvo una intensa agenda con empresarios e industriales de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de su paso por el puerto marplatense, el Secretario de Industria Ariel Schale visitó el Parque Industrial General Savio.

Como parte de su recorrida, el funcionario nacional visitó Laboratorios químicos Gihon, empresa que produce nano y micro tecnología aplicada a salud, alimentos y materiales con instalaciones acreditadas a nivel mundial.

Otra de las escalas, en un intenso día, fue el paso de la comitiva por QM Equipment, empresa nacional referente de la provisión de equipos para la industria del Petróleo y Gas. "La innovación aplicada en sus equipos de fracking y tanques criogénicos permite ganar eficiencia en la extracción de los recursos hidrocarburíferos de nuestro país" expresó Schale.

Además, recorrieron el Grupo Núcleo, una de las principales desarrolladora de tecnologías de la ciudad con varias unidades de negocios. Al respecto el funcionario expresó "Entregamos el beneficio obtenido a través del Programa Soluciona por 14,5 millones de pesos en ANR para desarrollar el proyecto de satélite que dará cobertura nacional de comunicaciones IOT en el agro".

Desde el área, aclararon que el programa “Soluciona, reactivación de la Economía del Conocimiento” continuará este año para seguir fortaleciendo proyectos productivos del conocimiento.

Al culminar la jornada, entre otras acciones Schale participó de la entrega de los certificados de aprobación del curso de capacitación “Argentina Programa”.