Se aprobó la creación de un centro dedicado a personas con discapacidad

El HCD marplatense lo aprobó por unanimidad.
Se aprobó la creación de un centro dedicado a personas con discapacidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy, durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo deliberante de General Pueyrredon se aprobó por unanimidad la iniciativa que impulsa la creación de un centro municipal de diagnóstico, tratamiento y seguimiento para jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad entre los 4 y los 18 años de edad en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el cuerpo deliberativo marplatense avanzó en una iniciativa propuesta por el Concejal Agustín Neme cuyo objetivo es brindar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales entre los cuales se proponen kinesiólogos, pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales entre otros.

A su vez, plantea la articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales como así también la posibilidad de llevar adelante convenios con instituciones privadas y públicas que permitan la expansión del programa. 

Al respecto, el edil manifestó "Contar con este espacio a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales implica un avance muy importante en materia de salud municipal en beneficio de la comunidad".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata