Se completó la intervención vial de Moreno y Catamarca

Para generar un cruce seguro para los peatones y ordenar el tránsito en una zona muy poblada. También se trabajó en Mario Bravo y Cerrito.
Se completó la intervención vial de Moreno y Catamarca en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, finalizó el mantenimiento integral de la intervención vial de Moreno y Catamarca, que tiene como objetivo principal generar un cruce seguro para el peatón y el ordenamiento del tránsito en esa zona del micro centro.
“Cambiamos los delineadores, se pintaron las sendas nuevamente y los espacios públicos, junto con el mantenimiento de las macetas", explicó el titular del Emvial, Pablo Simoni.
En este marco, el funcionario detalló que "siguiendo las instrucciones del Intendente Carlos Arroyo, estamos trabajando en generar conciencia a todos quienes vivimos en General Pueyrredon. Por un lado, a través de la educación vial desde las áreas correspondientes como la educación y la comunicación y por medio del Emvial, con acciones en aquellas esquinas, accesos o cruces peligrosos que requieren de un mantenimiento regular para mejorar la circulación y la seguridad de los peatones", agregó.
En esta linea, Simoni agregó otro punto en donde se trabajo en materia de Seguridad Vial. “En la esquina de Mario Bravo y Cerrito realizamos en los últimos días intervenciones de accesibilidad para cada una de las esquinas, salvo aquella en la que se encuentra la diagonal, haciendo un cruce accesible para todos, discapacitados, madres con cochecitos, abuelos con movilidad reducida o quienes llevan el carrito para los mandados".
Por otro lado, comentó las consecuencias del siniestro vial en la Autovía 2 y Santa Cruz (cruce de APAND), en donde el semáforo quedó sin funcionar. "Está mañana nos encontramos con que habían embestido en un accidente la columna del semáforo, rompiendo la misma, además de las linternas, el cableado y el buzón, por lo que estará sin servicio los próximos días. Solicitamos a los vecinos que den prioridad al peatón si lo ven allí esperando en la senda peatonal y reduzcan la velocidad en horarios pico", concluyó Simoni.