Se conocieron las cifras de espectadores de teatro durante el verano

Los números mostraron una apertura compleja para un rubro que tendrá una lenta recuperación., luego de mucho tiempo sin poder trabajar.
Se conocieron las cifras de espectadores de teatro durante el verano en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) dio a conocer las cifras oficiales de la actividad teatral durante la temporada de verano tanto en Mar del Plata como en Villa Carlos Paz. Debido a la pandemia, las salas que presentaron obras en La Feliz trabajaron un 93.7 por ciento menos que en 2020.

Bajo un aforo al 30 por ciento, en Mar del Plata, hubo solamente un 6.29% de espectadores de los que concurrieron a teatros el año anterior y se realizaron un 77.81% menos de funciones, pese a que el precio de las localidades se abarató un 23.67%.

"Esperamos que esta información resulte de utilidad para reflexionar respecto a las iniciativas desarrolladas en torno a la producción de espectáculos en el particular contexto de pandemia que afecta nuestra actividad", señaló un comunicado de la entidad que acompaña los porcentuales de la actividad teatral estival.

A modo de balance de la temporada, AADET sostuvo que "a pesar de las restricciones, las diversas condiciones y regulaciones que se presentan en ambas plazas veraniegas, la producción y exhibición de espectáculos ha sido posible en virtud del esfuerzo de sus hacedores, productores, artistas y trabajadores y la demanda de las audiencias que celebran la reapertura del teatro".

La apertura de salas durante el verano fue una apuesta que se enfrentaba a varios riesgos como el miedo de la gente a concurrir a espectáculos debido a la continuidad de la pandemia, un menor flujo de turistas en la ciudad, los limitantes del aforo y el costo de las entradas frente a una economía en recuperación luego de las medias de aislamiento.

Una mirada optimista permite entender que junto con el incremento de la vacunación, mejorarán estas y otras actividades que se han vito afectadas por la pandemia de coronavirus.