Se podrán ver los cortes de calle a través de Waze

Explicaron que están sincronizados en tiempo real en la aplicación
Se podrán ver los cortes de calle a través de Waze en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), realizó hoy la demarcación de sendas peatonales y puesta en valor de los semáforos ubicados en Juan B. Justo y Canosa. En esta ocasión se informó que ya se podrán visualizar las obras en tiempo real a través de Waze, una aplicación de navegación para coches particulares de Google Maps.

El titular del Emvial, Mariano Bowden, anunció el acuerdo con Waze, una aplicación de navegación social, en la que se podrán observar obras como las que se desarrollaron hoy, y también de pavimentos rígidos, fresado y recapado o microbacheo, en donde el corte del tránsito sea de forma total.

Es decir, que quienes se bajen la app, verán en tiempo real dónde se está trabajando y así podrán evitar la zona con congestión vehícular.

"Esta herramienta nos dará la posibilidad de informar a los vecinos de los arreglos y a la vez, anticipar sobre el corte total, con el objetivo de mejorar su recorrido y evitar zonas de aglomeración vehicular. Sin dudas, invitamos a bajarse la app y observar el recorrido previo a la salida con el objetivo de facilitar y mejorar la llegada a destino, sin imprevistos, ni cortes que se podrían haber evitado y ahorrar tiempo", detalló el funcionario.

Asimismo, explicó que "todas las mañanas, a primera hora, se cargarán los cortes de tránsito totales del día, allí informaremos sobre trabajos en los pavimentos, demarcación vial, cambios de columna semafóricas. De forma progresiva agregaremos más servicios que sean de relevancia para quienes circulan por la ciudad, en especial para todos los trabajadores del volante, como remiseros, taxistas, fleteros, etc".

El anuncio fue realizado por Bowden en la intersección de Juan B. Justo y Canosa donde se demarcó con pintura termoplástica las sendas peatonales, líneas de frenado y se restauraron los semáforos de esa esquina.

"Esta semana es la quinta esquina sobre la que trabajamos en este sentido y continuaremos en esa línea para que los vecinos puedan circular cómodos y seguros", finalizó Bowden.