Se presentó la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata

Esta nueva entidad tiene por objetivo agrupar, apoyar, estimular y divulgar la industria de la moda marplatense y es presida por el reconocido diseñador local Adrián Caballero.
Se presentó la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio y el Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo la presentación de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) en Torres de Manantiales.
En el evento estuvieron presentes el titular y la secretaria de la Cámara, Adrián Caballero y Rosana Leo, respectivamente; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Gabriela Magnoler, entre otros invitados.
Ricardo De Rosa precisó que “la moda es una industria en la cual participan muchos actores y esto trae puestos de trabajo. Esta Cámara de la Moda va a traer –sin dudas- una mayor calidad en el trabajo. Estamos muy contentos acompañando esta iniciativa”. Además, el titular del área municipal recordó que esta propuesta se gestó “en un encuentro casual en España donde surgió la idea de armar una cámara. Yo no soy el referente, sino que es Adrián Caballero”.
La creación de la cámara tiene como motivo agrupar, apoyar, estimular y divulgar la industria de la moda marplatense, a través del diseño y la creatividad de diseñadores e integrantes activos de la industria a nivel nacional e internacional, para lograr un desarrollo y crecimiento sostenible del sector. Desde esta nueva entidad, se busca promover el desarrollo y crecimiento generando alianzas a nivel nacional e internacional y se divulgará el diseño marplatense.
Por su parte, Adrián Caballero sostuvo que “(Ricardo) De Rosa me propuso llevar adelante algo que uniera todas las piezas de la moda. Él fue el mentor de este gran proyecto. Esta Cámara es producto de mucho trabajo. La idea es que se escuchen todas las voces y, para mí, eso es muy importante porque no siempre se escuchan. Estoy absolutamente convencido que esto será un éxito. Invitamos a todos los sectores relacionados con la moda”.