Se puede tramitar el boleto estudiantil y el docente

Lo pueden solicitar estudiantes de cualquier nivel educativo, personal docente y también no docente.
Se puede tramitar el boleto estudiantil y el docente en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense informó que ya se puede hacer el trámite del boleto estudiantil para todos los niveles educativos. También puede tramitarlo el personal docente y el no docente. Hay tiempo hasta el 30 de junio.

De esta forma, el boleto puede ser solicitado por estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, escuelas de formación profesional, plan FINES y a los alumnos de escuelas privadas becados en un 100 por ciento que vayan a escuelas con una subvención del 80 por ciento.

La gestión debe realizarse por medio de la web, donde ya está disponible el trámite. En el portal se tendrán que completar los datos personales y el sistema les pedirá que suban las fotos de ambas caras del DNI y del certificado de alumno regular.

Una vez que hayan enviado la solicitud, si tienen una tarjeta SUBE registrada a su nombre solo les quedará a partir de las 96 horas de su aprobación, pasar esa tarjeta por una T.A.S. (Terminal de Autogestión Sube), para que quede validada para todo el ciclo lectivo 2021. En todo momento podrán verificar el estado del trámite ingresando en el link que se envía a su dirección de email al momento de generar la solicitud.

Inicial y primaria
Los interesados deberán ingresar a la página, completar una planilla que tendrán que firmar y sellar las autoridades de la escuela. Se les pedirá que adjunten imagen de foto carnet del estudiante, según indica la planilla y una fotocopia del DNI. Con esta información deberán dirigirse a las oficinas de UTE El Libertador, de avenida Luro 3322, box 6.

Docentes y auxiliares
En tanto, el personal docente y no docente completará la planilla, adjuntará archivos de imagen con la foto del DNI de ambos lados y la foto de la planilla (por cargo y escuela) que deberá estar firmada y sellada por la autoridad del establecimiento donde cumplen funciones.

Una vez realizado el trámite administrativo y subidas las imágenes al nuevo sistema, solo les quedará pasar la tarjeta por una TAS a las 96 horas para que quede actualizada.

Asimismo, se dio a conocer que los docentes y no docentes que tienen un pase en una tarjeta SUBE del año anterior, o una tarjeta SUBE personal registrada a su nombre cargarán sus viajes en esa tarjeta. Los que no tengan ninguna tarjeta SUBE ni hayan tenido, podrán retirar un plástico, a los 10 días hábiles posteriores de finalizado el trámite en Roca 3201.