Solicitan al ministro Aranguren la recategorización de la tarifa de gas

A través de los secretarios Vicente y Mourelle, y la directora general de Protección al Consumidor, Verónica Tambascia, se le pidió que el Partido de General Pueyrredon sea considerado como “zona de frío”.
Solicitan al ministro Aranguren la recategorización de la tarifa de gas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

A través de una presentación suscripta por el intendente Carlos Fernando Arroyo, el Municipio de General Pueyrredon volvió a solicitar ante el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el pedido de especial tratamiento de recategorización del Partido de General Pueyrredon en lo atinente al servicio de gas. Este encuentro se produjo en el despacho principal del ministerio de Energía y Minería.
Con la presencia del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y la directora general de Protección al Consumidor, Verónica Tambascia, se presentaron los argumentos que fundan el pedido de adecuación de los umbrales de consumo y de los cargos tarifarios del mencionado servicio, a efectos de tratar a este Municipio de acuerdo a las condiciones isotérmicas que se acreditan con diversos estudios del Servicio Meteorológico Nacional.
“El ministro Aranguren nos dio una audiencia. A través de Vicente, Mourelle y Tambascia presentamos un estudio técnico para pedirle que consideren a Mar del Plata como zona fría. Nosotros tuvimos los registros técnicos que demuestran que hace pocos días, con el frío que hizo, Mar del Plata llegó a ser una de las tres ciudades del país con mas bajas temperaturas, similar a la de Río Gallegos e inferior a la de Comodoro Rivadavia”, señaló el Jefe Comunal.
“Le pedimos al Ministro – continuó el titular del Ejecutivo Local –, a partir de un informe totalmente fundado por las dependencias especificas de la Municipalidad, que avance sobre este tema que consideramos muy importante. Lamentablemente no pude asistir a Capital porque tenía que resolver otro tema muy importante para evitar un problema de salud por el amontonamiento de residuos en la vía publica”.
“Esta es la segunda parte del pedido, porque la primera ya fue hace un año. Creemos que con la recategorización cambiaría el umbral de consumo. Eso nos permitirá entrar a una categoría distinta y pagar menos. Creo que General Pueyrredon merece este reconocimiento, porque la tarifa es muy cara”, afirmó el Intendente y agregó: “En General Pueyrredon se consume mucho gas porque hace mucho frío”.
Por su parte, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, señaló que "en el encuentro se dejó formalmente efectuada una presentación rubricada por el Sr. Intendente Dr. Carlos Fernando Arroyo, donde nuevamente se plantearon los argumentos que fundan el pedido de adecuación de los umbrales de consumo y de los cargos tarifarios de aquel servicio, a efectos de darle a los usuarios del servicio de gas natural por redes de este Municipio en función a las condiciones isotérmicas que se acreditan con diversos estudios del Servicio Meteorológico Nacional y que fueron debidamente elaboradas por los funcionarios de la Comuna en sustento a la petición".
"Además – amplió - y como acreditación del estudio acompañado, junto a la petición formulada se acompañaron numerosas facturas de usuarios donde se verifica que el Partido de General Pueyrredon aún mantiene un encuadre tarifario que no es acorde con el clima y la ubicación geográfica. Ante ello, el Ministro se comprometió a evaluar nuevamente la particular situación de los usuario de Mar del Plata y Batán, darle intervención al organismo regulador (ENARGAS) a efectos de verificar la correspondencia de los cambios propuestos por las autoridades de este Municipio".