SPI realizó la botadura de dos embarcaciones

Se trata de dos buques poteros que fueron reparados en el Dique Flotante ubicado en el puerto de Mar del Plata.
SPI realizó la botadura de dos embarcaciones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La empresa marplatense SPI Astilleros realizó la botadura de los buques poteros el Minta y Esperanza 909. Estas embarcaciones fueron reparados en el Dique Flotante Mossdock 2000 donde los integrantes del área de producción llevaron adelante diversas tareas de reparación y mantenimiento, mientras que el equipo de operaciones se encargó de las maniobras de halaje y botadura de ambas embarcaciones.

Es necesario resaltar que todo el proceso requiere de un gran trabajo de planificación y coordinación, con una precisión que no permite errores, en el que se tienen en cuenta no solo los distintos trabajos a realizar en cada uno de los barcos, sino también diversos aspectos operativos y logísticos que, incluso, toman en cuenta un análisis pormenorizado de las mareas y las condiciones meteorológicas.

Según informaron desde la empresa, en todo el desarrollo de la obra participaron obreros navales, buzos e ingenieros, entre otros profesionales, quienes llevan adelante sus tareas cumplimentando una importante cantidad de normas de seguridad implementadas por la firma a partir de la identificación y evaluación de los riesgos propios de la actividad que se complementan con Programas de Capacitación y Entrenamientos continuos.

Desde el astillero local, que también cuenta con sedes en Campana y Caleta Paula, señalaron que "esta es una muestra más del trabajo codo a codo de las industria naval y pesquera, ejes del desarrollo y crecimiento económico de nuestro país".

Vale saber que SPI Astilleros recibió el certificado de calidad bajo normas ISO 9001:2015 otorgado por Bureau Veritas Certification (BVC) que acredita que la empresa local cumple con los estándares de calidad en los procesos para el servicio de reparaciones, alistamiento y transformaciones de buques, así como también de diseño y construcción de buques y artefactos navales.