Suman inspectores para reforzar controles en el puerto

Los Inspectores de calle son una figura nueva creada en el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata que apunta a fortalecer la supervisión de las actividades comerciales, industriales y de servicios que se brindan dentro de la jurisdicción.
Suman inspectores para reforzar controles en el puerto en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata refuerza el control de actividades y servicios que se desarrollan dentro de su jurisdicción con la incorporación de dos inspectores de calle.

Se trata de una figura nueva dentro del ente que se suma a la de los inspectores que tienen a su cargo la supervisión de zonas operativas, donde a comienzos de este año también se había reforzado la dotación con otros cuatro nuevos agentes.

Estos dos flamantes inspectores de calle surgieron de una convocatoria abierta a presentar postulaciones, en esta oportunidad con la expresa prioridad para transexuales, travestis o transgénero a efectos de cumplir con el cupo dispuesto por la Ley nacional 27636, que tiene alcance tanto para ámbito público como privado.

En este sentido se han dado desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata varios pasos en materia de desarrollo e implementación de políticas con perspectiva de género que incluyeron cursos y capacitación de personal como igualdad de oportunidades para el acceso a puestos de trabajo.

La última incorporación de inspectores para desempeño en zonas de muelles se completó a fines del año pasado y dos de los cuatro incorporados, en servicio desde el pasado 1 de enero y por primera vez en la historia del puerto marplatense, son mujeres.

Los nuevos inspectores de calle dependen de la Gerencia de Explotación y Marketing y tendrán bajo su responsabilidad el control de más de 170 permisos de uso de espacios fiscales bajo administración del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Con este paso se espera avanzar hacia una mejor y más directa supervisión de las actividades comerciales, industriales y de servicios que se desarrolla en la jurisdicción y al mismo tiempo una mayor capacidad de interacción con los propios permisionarios.