Tareas de mantenimiento en la plaza Tripulantes Crucero Ara General Belgrano

Se pintaron juegos y mobiliario, colocaron hamacas y plantaron árboles en el marco del plan Forestar 2022. Además, instalaron luminarias LED. Anteriormente, se había puesto en condiciones la cancha de básquet e instalado los aros.
Tareas de mantenimiento en la plaza Tripulantes Crucero Ara General Belgrano en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La municipalidad de General Pueyrredón realizó trabajos integrales en la plaza Tripulantes Crucero Ara General Belgrano del barrio Virgen del Luján. El intendente, Guillermo Montenegro , estuvo presente en el lugar, junto a vecinos del barrio.

En este espacio público, los equipos del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) pintaron juegos infantiles y mobiliario urbano del monumento del ancla que representa a la plaza, colocaron hamacas y repusieron la driza del mástil. Además, plantaron árboles en el marco del Plan Forestar.

Los vecinos del barrio mostraron su satisfacción por los trabajos: “Estamos muy contentos y felices por las mejoras. Se ha notado un gran cambio en el barrio, estamos más iluminados” y “Estamos plantando 15 árboles de distintos tipos para tener una plaza más arbolada para el verano”, fueron algunos de sus comentarios.

“A esta plaza viene mi hijo y mi nieto a disfrutar de los juegos, están muy buenos. Estoy muy contenta con los logros hechos en el barrio”, agregó otra vecina del barrio.

Anteriormente, ya se trabajó sobre ese espacio verde de gran concurrencia, oportunidad en la que se repararon juegos y muretes internos de la plaza. También se pintó la cancha de básquet e instalaron los aros .

Por su parte, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) procedió al retiro de seis luminarias con lámpara de descarga de 400W y la instalación de seis luminarias Led de 165W. En la jornada estuvo presente el presidente del área, Mariano Bowden.

Forestar: una acción para generar conciencia ambiental

El Plan Forestar es una iniciativa coordinada desde el EMSUR que se encarga de plantaciones y también de charlas en torno al arbolado urbano, poniendo énfasis en los beneficios que brinda esta acción en la mejora de nuestra calidad de vida.

Este espacio público no contaba previamente con árboles, por lo que se plantaron. Estos, además de brindar un gran valor paisajístico, mayor espacio de sombra en verano -regulando la temperatura y las precipitaciones- son un actor clave en la lucha contra el cambio climático por los múltiples beneficios ambientales que ofrecen.

El plan apunta a forestar y reforestar y a realizar un verdadero recambio de especies por otras que se adapten a la dinámica propia del mundo urbano y el crecimiento demográfico.

Este año, además, el Plan cuenta con la colaboración de especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).