Taxis y remises aumentará un 40 por ciento en Mar del Plata

La bajada de bandera será de 210 pesos.
Taxis y remises aumentará un 40 por ciento en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó hoy un aumento del 40 por ciento en el cuadro tarifario para el servicio de taxis y remises en el distrito. Entrará en vigencia en los próximos días cuando el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza, informaron fuentes parlamentarias.

De esta manera, tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad el aumento en el servicio de taxis y remises que se desprendió del estudio de costos oficial llevado adelante por la Dirección de Transporte municipal, la bajada de bandera se incrementará de $150 a $210, en tanto que la ficha (recorrido cada 160 metros) pasará de $10 a $14.

La medida comenzará a regir desde las 0 del día siguiente a que la ordenanza sea rubricada por el titular del poder Ejecutivo municipal, recordaron voceros parlamentarios.

Desde el oficialismo, los concejales (JxC) coincidieron en manifestar que "no hay un aumento de tarifas, sino que hay un ajuste por inflación".

En tanto, desde el Frente de Todos indicaron que "no se busca una obstrucción a una recomposición porque es necesaria imprescindible para los trabajadores de taxis".

Los distintos sectores de taxistas y remises de la ciudad, cuando hicieron su presentación en abril ultimo, habían pedido que la bajada de bandera durante el día pasara a costar $195 y la ficha $13, en tanto que de 22 a 6 los valores fueran $234 y $15,60.

Otro sector de los autos de alquiler buscaba que la bajada de bandera durante el día se elevara a $240 y que la ficha se incrementara a $16 con un plus nocturno de un 20% por encima del valor plano establecido.