Testeos masivos a 1900 personas en Aislamiento Judicial Obligatorio

Además, se extendió el período de cuarentena para ese grupo de riesgo por 14 días más. El objetivo es llevar a cabo análisis serológicos y en caso de dar positivos, proseguir con un hisopado para tener la certeza de qué capacidad de contagio se pueda tener.
Testeos masivos a 1900 personas en Aislamiento Judicial Obligatorio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense Guillermo Montenegro informó hoy la extensión de 14 días de la cuarentena judicial obligatoria para las más de 1900 personas que regresaron a Mar del Plata desde países con circulación viral. Además, a partir de la semana que viene, se les realizará un testeo a cada una para determinar si hay capacidad de contagio.
La Municipalidad hizo estos anuncios en una conferencia de prensa desarrollada en el COM, en donde el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud Viviana Bernabei.
De esta manera, el municipio costeará 1912 testeos individuales, teniendo en cuenta que las estadísticas indican que el 80 por ciento de los casos que se contagian son asintomáticos. “Es una estrategia para seguir adelantándonos a lo que pueda venir”, señaló Montenegro. “Cuando uno ve la curva de cómo se van moviendo los contagios, los sospechosos y el vínculo de cada uno de los enfermos, está claro de que en General Pueyrredon la foto del día de hoy es buena. Y esto tiene que ver básicamente con lo que se hizo hace catorce días. No podemos relajarnos”, agregó.
Montenegro explicó también que ya se comunicó con la Fiscalía para llevar a cabo la notificación de la extensión de la cuarentena judicial. “Son un grupo de riesgo, por provenir de lugares con circulación viral. Seguiremos con esos controles y ahora agregamos este procedimiento, que es el primero que se realizará de manera masiva.”
Según graficó Montenegro, a los involucrados en primera instancia se les realizará un testeo serológico rápido, que no insume más de 5 ó 6 días y permitirá saber si estuvieron en contacto con el virus y desarrollaron anticuerpos. En caso de dar positivo, se pasará a la fase del hisopado que ayudará a determinar si hay capacidad de contagio. “La idea es ver si, además del positivo, pueden contagiar. Saber qué carga viral pueden llegar a tener estas personas es una estrategia más, dentro de todas las que ya hemos desplegado. Y debemos actuar en consecuencia. Tenemos que tratar de tener a la mayor parte de la población de General Pueyrredon lo menos expuesta al contagio posible”, aseguró.